EGAP - Escuela de Gastronomía y Arte Culinario Peruano

Los cocineros menores de 30 años tienen hasta el 31 de mayo para inscribirse en la competencia S.Pellegrino Young Chef Academy.

¡Tu momento ha llegado! La prestigiosa marca italiana San Pellegrino, referente global en el mundo de la gastronomía, está buscando a los mejores chefs jóvenes del Perú. Se trata de la quinta edición de la competencia S.Pellegrino Young Chef Academy, que tiene por objetivo descubrir y formar a los mejores y más talentosos cocineros menores de 30 años.

Para participar y formar parte de esta extraordinaria experiencia, debes inscribirte aquí. Recuerda que tienes hasta el 31 de mayo para ingresar tu solicitud. Además de tu información personal y tu hoja de vida, deberás presentar la receta y fotografía de un platillo insignia, que esté ligado a tu propia historia, sueños y cultura.

No solo se evaluará la creatividad y técnica culinaria del plato, sino también la habilidad del cocinero para comunicar claramente sus motivaciones, su visión del mundo de la gastronomía y su contribución a la sociedad a través de la alimentación.

Será un jurado compuesto por miembros independientes de ALMA -un importante centro de formación culinaria de Italia- el que determine quiénes pasarán a la siguiente fase de la competencia. Ya que el talento no debe estar limitado por ningún factor, las reglas de esta edición se han redefinido: en cada Final Regional se incluirán al menos a tres candidatas para promover el talento femenino en la gastronomía.

Los finalistas regionales competirán por el título de S.Pellegrino Young Chef Academy, que impulsará sus carreras y les otorgará reconocimiento a nivel global. Además, el evento otorgará tres premios especiales: a las prácticas socialmente responsables; al platillo más inspirador por sus experiencias personales; y a la receta que exprese mejor su herencia cultural y culinaria.

TALENTO FEMENINO EN LA ALTA COCINA
Con el objetivo de incentivar la participación de más mujeres en la competencia, San Pellegrino organizó el conversatorio “Género, talento y fine dining”, en el que participaron destacadas profesionales vinculadas a la competencia en sus cuatro últimas ediciones.

El encuentro se desarrolló en el restaurante Kjolle, de Pía León, elegida como la mejor chef femenina de los prestigiosos premios 50 Best Restaurants. Entre las invitadas estuvieron las chefs peruanas Arlette Eulert, dueña de Matria, y Francesca Ferreyros, propietaria de Baan; así como las participantes de ediciones pasadas de la Young Chef Academy: Elizabeth Puquio, jefa de cocina en Cívico en Santiago de Chile, y Xrys Ruelas, jefa de cocina de Xocol, en Guadalajara, México.

“Quien empieza debe tener muy en claro que para hacer un restaurante o para crear tu propio concepto no solamente se necesita saber cocinar; la gastronomía va mucho más allá. Hay que ser muy paciente, porque todo llega cuando uno menos lo piensa. Cuando uno lo hace con pasión y con ganas, los resultados van a ser positivos”, expresó Pía León e invitó a las jóvenes cocineras peruanas a participar de la competencia.