EGAP - Escuela de Gastronomía y Arte Culinario Peruano
  • junio 17, 2022
  • soporte21
  • 0

Como inauguración del mes dedicado a las Nuevas Maravillas del Mundo, el Pabellón Perú de la Exposición Universal de Dubái ofreció un menú inspirado en Machupicchu y la Amazonía.

En el marco de la Expo 2020 Dubái, que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos, el mes de febrero se ha consagrado a homenajear a las Nuevas Maravillas del Mundo Moderno y a las Nuevas Maravillas Naturales. Una de ellas es Machupicchu, reconocida a nivel mundial y el destino turístico más importante de nuestro país. Durante esta celebración, la gastronomía peruana se hizo presente para dejar en alto el nombre del Perú.

El Pabellón Perú fue el elegido para dar inicio a las celebraciones del mes de las maravillas, ya que nuestro país ostenta tanto una Maravilla del Mundo Moderno (Machupicchu) como una Maravilla Natural (la Amazonía). La inauguración se dio con la presencia de dignatarios y autoridades asistentes a la Expo, así como del presidente y fundador de New7Wonders -institución que organizó la votación mundial en la que se eligió a las nuevas maravillas- el Sr. Bernard Weber, y el director de New7Wonders, el Sr. Jean‐Paul de la Fuente.

“El Perú es único. Posee una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, Machupicchu, y comparte una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza, el Amazonas, cuyo río nace en Perú. Y ahora, para celebrarlo, en la histórica Exposición Universal de Dubái tenemos dos Wonder Markers que se conectan con cada una de los maravillas, 14 400 km hasta Machupicchu y 14 090 km hasta el inicio del río Amazonas”, indicó Jean‐Paul de la Fuente.

Haciendo gala de nuestra maravillosa gastronomía, nuestro país ofreció dos degustaciones culinarias a las autoridades y representantes de las naciones reunidas. La primera estuvo inspirada en Machupicchu, la cultura gastronómica de Cusco y los superalimentos del Valle Sagrado; la segunda, en la Amazonía peruana con el objetivo de celebrar su diversidad cultural y natural.